REGLAMENTO



SR A GALEGA

REGLAMENTO

INTRODUCCIÓN
 La Super Randonnee es un evento Permanente de Montaña, con un recorrido mínimo de 600 km y 10.000m de desnivel.
Es una prueba establecida y homologada por AUDAX CLUB PARISIEN que, a su vez, permite a distintos países y organizaciones, entre ellas ESPAÑA y concretamente a RANDONNEURS GALICIA a través del CLUB CICLISTA RIAZOR, establecerla en sus calendarios, siempre y cuando se respeten los parámetros marcados por la citada organización ACP.
Los participantes tienen dos opciones para poder realizarla:
·         Formula Randonneur con un límite de 60 horas y computable para la distinción RANDONNEUR 10000, establecida también por ACP.
·         Formula Turista realizándola en días consecutivos a razón de 80 kms. diarios.
Las Súper Randonnees son unas pruebas muy atractivas para los cicloturistas. Ahora bien, hay que estar muy entrenados, tanto para la subida en montaña, la resistencia física y mental, así como para hacer frente a las inclemencias meteorológicas cambiantes que se pueden producir en estos abruptos parajes y sobre todo SE TIENE QUE SER AUTOSUFICIENTE.

REGLAMENTO SUPER RANDONNEE A GALEGA
El espíritu de la Súper Randonnée se basa en la libertad, responsabilidad y la madurez de los participantes. A GALEGA es una Randonnée Permanente, organizada a iniciativa del participante. Los participantes eligen su fecha y hora de inicio, la forma en que se organizan y todo lo que consideren oportuno para poder llevarla a cabo.
La SR A GALEGA se puede realizar en cualquier momento del año. De todas formas, dado el carácter montañoso del recorrido, será necesario que el participante se asegure que las carreteras están practicables para circular en bicicleta el día que quiera efectuar su tentativa.
No está autorizada la ayuda externa y es obligatorio hacer la prueba sin el apoyo de un vehículo. Cada uno de ellos es responsable de la validación de su carnet de ruta a su paso en los controles. 
Debe considerarse como una excursión personal, libre y sin asistencia, en donde los participantes serán responsables únicos de sus propios actos, al ser usuarios comunes de las vías públicas
Al tratarse de una excursión personal y libre, cada ciclo-excursionista, bajo su exclusiva responsabilidad, asume la obligación de procurarse, para sí mismo, la contratación de un Seguro de Accidentes y otro de Responsabilidad Civil, que cubran con garantías suficientes las contingencias que le puedan sobrevenir en el desarrollo de la ciclo-excursión. Es por lo que los participantes adjuntarán en el momento de la inscripción un documento de exención de responsabilidades debidamente firmado.
EL CLUB CICLISTA RIAZOR no se hace responsable de cualquier contingencia, accidente o percance que pudiera sobrevenir al participante.

INSCRIPCIONES
Como toda Super Randonée, la SR A GALEGA si se realiza en fórmula randonneur puntúa 600 puntos en las siguientes clasificaciones: Campeonato Randonneur y Distinción “Randonneur 10000”. Es imprescindible inscribirse para recibir el carnet de ruta y la placa de cuadro para ser homologada.

IDENTIFICACION DE LOS CICLO-EXCURSIONISTAS
Cada participante recibirá en el momento de la inscripción, un carnet de ruta nominativo y una placa de cuadro.
El carnet de ruta sirve de soporte para el control sobre el recorrido, el excursionista lo tendrá que conservar durante toda la prueba.

CONDICIONES DE LOS CICLO-EXCURSIONISTAS
La excursión se puede efectuar individualmente o en grupo. La bicicleta ha de ser movida exclusivamente por la fuerza muscular.
Para los desplazamientos nocturnos, las bicicletas han de llevar un sistema de luces fijadas sólidamente, tanto en la parte delantera como en la trasera, con potencia lumínica suficiente, en constante estado de marcha. Es necesario llevar una vestimenta reflectante, también cuando la visibilidad diurna sea insuficiente. Cualquier infracción sobre estas medidas de seguridad comporta la no homologación de la SR A GALEGA
Por otro lado, aconsejamos llevar un alumbrado de reserva en la parte delantera y trasera, así como una manta de supervivencia, una cámara fotográfica, un teléfono móvil,  el casco obligatorio y vestimenta clara.

DEBERES DE LOS CICLO-EXCURSIONISTAS
Los ciclo-excursionista en todo momento han de obedecer las indicaciones de la policía de tráfico y han de cumplir todas las normas del reglamento de circulación.
Los ciclo-excursionista han de respetar obligatoriamente el itinerario establecido por EL CLUB CICLISTA RIAZOR y homologado por el Audax Club Parisien. Este itinerario comprende 600,6 km, está detallado con precisión sobre la hoja de ruta que el participante recibe una vez se ha inscrito, en él se detallan 13 lugares de control, indicados también sobre el carnet de ruta.
Para los ciclo-excursionista de categoría Randonneur tienen un solo lugar posible para tomar la salida, que es el control de Lugo. Los ciclo-excursionista de categoría Turista pueden escoger con toda libertad entre los 13 puntos de control restantes y ya establecidos.

HOMOLOGACIONES
Cada ciclo-excursionista, ya sea Turista o Randonneur, ha de completar los espacios del Carnet de Ruta con la información que se pide (nombre, apellidos, dirección postal, población, etc.) indicar también la fecha, hora y minutos exactos de salida (Control de Salida). A medida que va pasando cada uno de los controles intermedios, ha de anotar el día, la hora y minuto de paso en el espacio reservado para ello. En el control final, el de llegada, ha de hacer lo mismo pero con la máxima exactitud.
Tiene que testimoniar su paso por los 13 controles a través de una fotografía en el lugar indicado de cada control, en la cual ha de ser visible su bicicleta con la placa de cuadro. La situación de estos controles la podéis consultar en este mismo blog.
En caso de que en un control coincidieran dos o más ciclo-excursionistas, las fotos de control han de ser individuales, una foto por ciclo-excursionista.
En los lugares de control donde haya algún establecimiento, los ciclo-excursionistas podrán optar si pasar el control mediante la foto o bien a través de la colaboración de un comerciante que ponga su sello en el carnet de ruta, en este caso el sello ha de llevar el nombre del lugar de control.
No se podrá homologar vuestra excursión SR A GALEGA, cuando falte una foto de control (y no esté  reemplazada por un sello), cuando falte indicar en el Carnet de Ruta una fecha y hora de paso por un control, o por la pérdida del Carnet de Ruta (a cualquier distancia de la ruta que esto ocurra).
A lo largo del recorrido, puede realizarse algún control secreto por parte de la organización.
Si un ciclo-excursionista inscrito en la categoría Randonneur efectúa la totalidad del recorrido sobrepasando el tiempo asignado de 60 horas, podrá ser homologado en la categoría Turista, siempre y cuando haya pasado correctamente la totalidad de los controles.
En caso de terminar con éxito, el ciclo-excursionista ha de retornar su Carnet de Ruta debidamente completado, junto con los ficheros de fotos, a : EMILIO BLANCO LÓPEZ Pontido nº 9 SIGRÁS 15181 A CORUÑA para efectuar los trámites de su homologación. Se devolverá el carnet de ruta una vez cotejado y homologado.
Las fotos también se pueden mandar a la dirección de correo randonneursgalicia@gmail.com
Como toda Super Randonée, la SR A GALEGA si se realiza en fórmula randonneur puntúa 600 puntos en las siguientes clasificaciones: Campeonato Randonneur y Distinción “Randonneur 10000”

Participando en la SR A GALEGA, los ciclo-excursionistas aceptan la publicación de su identidad dentro de los resultados publicados por los organizadores.
Con el hecho de inscribirse y tomar la salida en una SR A GALEGA, implica por parte del interesado la aceptación  del presente reglamento sin excepción. Todo fraude o tentativa de fraude conlleva la exclusión del ciclo-excursionista en todas las organizaciones del Audax Club Parisien.
Toda queja o reclamación, por motivo que sea, primeramente tendrá que ser presentada por escrito y dirigida al CLUB CICLISTA RIAZOR, en caso de no estar conforme con la resolución, dirigiros al Comité Director del ACP quien regulará, sin posibilidad de réplica, tanto en los casos indicados en este reglamento, así como  en los litigios que este  reglamento podría haber omitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario